Festina Lente. Augusta empresa correr a espacio. Studia in honorem Sagrario López Poza

Colección:

ISBN: 978 8497497367 Categorías: , , , ,

ISBN: 978 8497497367 | 17×24 cm | 300 pp.  |PVP. : 20€

Este volumen se ha realizado como un pequeño homenaje a una gran maestra, Sagrario López Poza, en reconocimiento de sus enseñanzas, su valía y sus destacadísimas aportaciones al estudio de la literatura y la cultura del Siglo de Oro. Son muchos los trabajos de referencia obligada de esta catedrática de Literatura Española de la Universidade da Coruña, en especial los relativos a literatura emblemática, relaciones de sucesos, polianteas y misceláneas de erudición humanística y también los estudios sobre autores canónicos como Quevedo o Gracián. La dilatada trayectoria profesional de la profesora López Poza (cuyos pasos pueden seguirse a través de las semblanzas que le dedican distinguidos colegas en este mismo volumen) ha merecido ya reconocimientos y distinciones: es profesora honorífica de la Universidade da Coruña y presidenta de honor de la Asociación Internacional “Siglo de Oro” (AISO), la Sociedad Española de Emblemática, la Sociedad Internacional para el estudio de las Relaciones de Sucesos (SIERS) y la Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas.